Atención y Satisfacción del Cliente

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Atención y Satisfacción del Cliente

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Atención y Satisfacción del Cliente

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12  horas

Valor : Cl$ 156.000

Objetivo General del Curso:

Al término del curso el participante será capaz de Mejorar la calidad de Atención a los clientes y usuarios a través de un proceso constante de cambio de actitudes y de desarrollo de habilidades y destrezas interpersonales.

Adquirir conocimientos, técnicas y metodologías que permitan implementar un programa para mejorar la calidad de los procesos en la atención de usuarios.

Temario

Capítulo 1: Introducción y conceptos generales

  • La empresa
  • El servicio
  • La calidad
  • El cliente
  • La atención al cliente

Capítulo 2: Comunicación efectiva

  • La comunicación
  • Tipos de comunicación
  • Comunicación efectiva
  • Mejorando la comunicación verbal
  • Mejorando la comunicación no verbal
  • Uso correcto del teléfono

Capítulo 3: El proceso de atención al cliente

  • Importancia del proceso de atención al cliente
  • Recepción del cliente
  • Detección y orientación de necesidades
  • El servicio adicional
  • La despedida
  • Fases en la atención telefónica
  • Parámetros para una correcta calidad de servicio

Capítulo 4: Tipos de clientes

  • Tipos de clientes
  • Tipos de clientes según su comportamiento
  • Tipos de clientes según su relación actual con la empresa
  • Tipos de clientes según sean empleados o no de la misma empresa

Quienes deben asistir

Personal que atiende a público, personal de la empresa,  administrativos, Ingenieros.

Duración de ejecución: 30 días.

Certificado: se baja desde la plataforma.

 

 

 


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