CURSO DE MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE CLIENTES
Category : Control estadístico , Estadística aplicada , Satisfacción
CURSO DE MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE CLIENTES
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16 Horas
Valor Cl$156.000
Este curso ofrece técnicas modernas para la medición de la satisfacción de clientes, atiende a requisitos de ISO 9001:2015, es una herramienta para poder tener información valiosa del cliente. Se revisan aspectos del comportamiento y la percepción. Se propone técnicas modernas tipo QFD y técnicas de «buenas» encuestas. Indicadores.
El participante será capaz de conocer y usar las herramientas básicas estadísticas aplicadas a la medición de la satisfacción del cliente y como se responde al requisito normativo de la Norma ISO 9001.2015
Resumen de Contenidos:
- Satisfacción de los clientes. Concepto y principios generales sobre: calidad, satisfacción de clientes, percepción, características de calidad, grados de calidad, fallas, reclamos
- Identificar al cliente y sus requerimientos, tabla de despliegue de características de calidad
- Técnicas para evaluar la satisfacción del cliente, tales como la entrevista telefónica, técnica de focus group,
- Despliegue de diferentes tipos de Escalas de medición: Likert, semánticas, simalto, etc.
- Diseño de la encuesta, usando el método QFD y el de preguntas simples.;
- Caso. Elaboración de una encuesta
- La satisfacción de clientes en ISO 9001/2015
- Técnicas de muestreo aleatorio simple, estratificado y por conglomerado,
- Análisis de los resultados obtenidos de la encuesta de satisfacción de clientes
Asisten: Específico de la industria: Jefaturas, Coordinadores, Supervisores, Profesionales.