ADMINISTRACIÓN DE EDIFICIOS Y CONDOMINIOS (Conserjes y Mayordomos)

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ADMINISTRACIÓN DE EDIFICIOS Y CONDOMINIOS (Conserjes y Mayordomos)

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ADMINISTRACIÓN DE EDIFICIOS Y CONDOMINIOS

(Conserjes y Mayordomos)

Valor $146.000

Hr. 24

Propósito General

El alumno estará capacitado para desempeñarse como Administrador De Edificios y Condominios comerciales, habitacionales, industriales, turísticos y otros, con los conocimientos principales que se requieren para el mejor desempeño de la gestión integral frente a los copropietarios e inquilinos de un condominio, sean personas naturales o jurídicas.

Objetivos del curso

Al finalizar el curso el estudiante será capaz de:

  • Comprender la administración de edificios y condominios
  • Conocer los aspectos legales y jurídicos de la copropiedad inmobiliaria
  • Gestionar comunidades de copropietarios
  • Conocer y aplicar medidas para el mantenimiento de edificios
  • Conocer y aplicar medidas para el mantenimiento de las instalaciones, equipamiento y otros
  • Prevenir riesgos en edificios y condominios

Tema 1: La administración de edificios y condominios

  1. Aspectos básicos sobre la administración de condominios
  2. Marco regulador
  3. La copropiedad inmobiliaria y el negocio inmobiliario
  4. Tareas del administrador de condominios
  5. Requisitos para ser administrador de condominios
  6. Órganos de administración de las comunidades de copropietarios
  7. Tipos de condominios

Tema 2: Aspectos legales y jurídicos de la copropiedad inmobiliaria

  1. Aspectos jurídicos y ley N° 19.537
  2. Conceptos claves
  3. Los copropietarios
  4. Obligación de pago de los gastos comunes
  5. Ingresos de la comunidad
  6. La administración
  7. Las asambleas ordinarias y las extraordinarias
  8. El comité de administración
  9. El administrador
  10. Las sub administraciones y administración conjunta de condominios
  11. El reglamento de copropiedad
  12. Uso de las unidades de un condominio
  13. La seguridad en el condominio

Tema 3: Gestión de comunidades de copropietarios

  1. Creación del comité de administración
  2. Presupuesto de administración
  3. Contratación del personal
  4. La prestación de servicios a honorarios
  5. Registro de los copropietarios y ocupantes
  6. Gestión de los gastos comunes
  7. Guardias de seguridad
  8. Libros

Tema 4: Mantenimiento de los edificios

  1. Conceptos básicos
  2. Reconocimiento del edificio
  3. Conservación y mantenimiento
  4. Estructuras y su mantenimiento

Tema 5: Mantenimiento de las instalaciones, equipamiento y otros

  1. Conceptos básicos
  2. Instalaciones eléctricas, de agua, gas, otros y su mantenimiento

Tema 6: Prevención de riesgos en edificios y condominios

  1. Conceptos básicos
  2. Equipamiento de los edificios para casos de emergencia
  3. El Plan de Emergencia
  4. Riesgos y medidas de actuación

Quienes debe asistir: interesados en administrar  Condominios, Consejes, Mayordomos.

 


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