CLIMA ORGANIZACIONAL, principales lineamientos para su mejoramiento

  • -

CLIMA ORGANIZACIONAL, principales lineamientos para su mejoramiento

CLIMA ORGANIZACIONAL, principales lineamientos para su mejoramiento   photodune-4107329-business-education-m-715x300

Objetivo General: Al término del curso el participante será capaz conocer los fundamentos del clima organizacional como una estructura basada en la psicología laboral.

Conocer los fundamentos de la cultura organizacional y como esta afecta al clima organizacional.

Examinar los fundamentos del liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación como hilos conductores en las buenas prácticas de una cultura organizacional sana.

Analizar la incidencia de la cultura sobre el comportamiento organizacional.

16 Hrs.

Valor: $146.000

Temario

Módulo 1: Cultura Organizacional

  1. Definición de clima organizacional
  2. Tipos o categorías de culturas
  3. Estructuras de la definición: políticas, valores, objetos de la cultura, lo que reconoce la empresa como parte de su cultura organizacional.
  4. Taller: práctica de evaluación de la Cultura en la empresa

Módulo 2: Clima Organizacional

  1. Fundamentos teóricos del clima organizacional
  2. Modelos de Clima organizacional
  3. Como se mide el clima organizacional

Taller: de acuerdo a un modelo indicado, el grupo describe como o que ocurre en la empresa

Módulo 3: Liderazgo y trabajo en equipo

  1. Elementos típicos del liderazgo
  2. Clasificación del liderazgo
  3. El modelo del Grid Gerencial
  4. Que recomiendan los expertos para desarrollar el liderazgo
  5. Hábito típico del líder
  6. El fundamento del trabajo en equipo
  7. Prácticas recomendadas
  8. Taller: aplicación del Grid Gerencial y como Ud. Se clasifica: el grupo debe trabajar primeros haciendo anotaciones sobre cada miembro de su grupo, luego deberá mencionarlas al grupo, y finalmente el grupo califica a cada miembro en que categoría se encuentra.

Módulo 4: Comunicación

 

  1. El circuito de la comunicación
  2. Fuentes de comunicación
  3. Comunicación escrita
  4. Comunicación física
  5. Fallas en la comunicación

Taller: práctica grupal: como un líder transmite sus mensajes

Cierre del modelo en torno al clima organizacional

Grupo se reúne para hacer recomendaciones: 3 ideas sobre qué debe hacer y 3 ideas sobre no que debe eliminar o disminuir por grupo.