CURSO DE MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE CLIENTES

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CURSO DE MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE CLIENTES

CURSO DE MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE CLIENTES

24 Horas

Valor No Socio: Cl$130.000

Socio: Cl$ 123.500

Este curso ofrece técnicas modernas para la medición de la satisfacción de clientes, atiende a requisitos de ISO 9001:2015, es una herramienta para poder tener información valiosa del cliente. Se revisan aspectos del comportamiento y la percepción. Se propone técnicas modernas tipo QFD y técnicas de “buenas” encuestas. Indicadores.

El participante será capaz de conocer y usar las herramientas básicas  estadísticas aplicadas a la medición de la satisfacción del cliente y como se responde al requisito normativo de la Norma ISO 9001.2015

Resumen de Contenidos:

  • Satisfacción de los clientes. Concepto y principios generales sobre: calidad, satisfacción de clientes,, percepción, características de calidad, grados de calidad, fallas, reclamos
  • Identificar al cliente y sus requerimientos, tabla de despliegue de características de calidad
  • Técnicas para evaluar la satisfacción del cliente, tales como la entrevista telefónica, técnica de focus group,
  • Despliegue de diferentes tipos de Escalas de medición: Likert, semánticas, simalto, etc.
  • Diseño de la encuesta, usando el método QFD y el de preguntas simples.;
  • Caso. Elaboración de una encuesta
  • La satisfacción de clientes en ISO 9001/2015
  • Técnicas de muestreo aleatorio simple, estratificado y por conglomerado,
  • Análisis de los resultados obtenidos de la encuesta de satisfacción de clientes

Asisten: Específico de la industria: Jefaturas, Coordinadores, Supervisores, Profesionales.

Valor No socios

Valor Socios


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