Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

La preguntas frecuentes son parte del Reglamento de Idesem.

Informamos que a partir del 1/01/2017, se han actualizado los valores de los cursos.

1. Modalidades de cursos

General:

  • Aula virtual, es un espacio de estudios a distancia, virtual,  en que Ud. podrá capacitarse de forma muy similar a cuando asiste a un curso presencial.
  • Los cursos están divididos en lecciones o módulos de estudios, los cuales responden a los objetivos a lograr en cada una de ellas.
  • Ud. debe entrar en AULA VIRTUAL DE IDESEM  con la información que le suministra el Centro y hacer clic en el curso que está estudiando. Hay programas de estudios que combinan temáticas que están en la parrilla de cursos, en ese caso debe seguir las instrucciones que reciba según  el programa, es el caso de los cursos de Asistentes y de Diplomados.
  • Los cursos se presentan en la modalidades de:

a)   e-learning

b)   e-learning + clase vía web (por convenio específico)

c)   Web conferencia o Webinar

d)   Presenciales

  • Por e-learning: se ingresa al aula y se va al curso en que se ha inscrito, allí se siguen las instrucciones. Todos los ejercicios son calificados. La nota mínima de aprobación es 60%.
  • e-learning + clase vía web: esta modalidad es por contrato, donde la opción es recibir clases vía web o en forma presencial.
  • Presencial: los cursos se dictan en forma presencial de acuerdo al calendario de Idesem que publicita en su página o se informa via e-mail. Mínimo de operación: 10 personas o sujeto a otra condición, según sea otro caso particular. Todos los cursos incluyen refrigerios.
  • Presencial en Empresa (In company):  Los cursos, talleres o seminarios se dictan en la Empresa contratante y se ejecutan en salones del cliente o de terceros.
  • Webconference, o Webinar: son cursos dictados vía web en horarios establecidos y/o acordados.
  • En cualquier modalidad, la inscripción y proceso de pago es previa.

2. ¿Quién es mi tutor del curso en los cursos e-learning?

Cada curso  tiene asignado un tutor de curso. Esta tutoría está a cargo de  personal Profesional seleccionado de acuerdo a los procedimientos internos de IDESEM.

El rol del tutor es responder a sus dudas, recibir sus trabajos, revisarlos y hacer comentarios sobre el mismo, en especial si hay errores. El alumno debe rehacer sus trabajos o talleres y podrá subir sus calificaciones de acuerdo a los criterios profesionales de cada materia y en concordancia con las observaciones que se le envían al participante.

3. ¿Debo viajar para rendir exámenes ?

No. Los exámenes o test de selección múltiple se encuentran en la misma plataforma. Estos de efectúan al final de cada curso, se contestan y el sistema de Aula virtual los guarda con la nota que corresponda.

Finalizado el curso Ud. podrá bajar el certificado de su curso de aprobación por una vez.

Recomendamos imprimirlo en colores y alta calidad, en cartulina.

4. Formas de Inscripción y pago

4.1. ¿Cómo me inscribo?

Para curso e-learning: Para inscribirse se completa la planilla de inscripción que le envía el Centro y se reenvía al correo de Idesem. Luego se efectúa el proceso de pagos el cual es electrónico, mediante depósito bancario o de transferencia electrónica, los datos están en la  planilla de inscripción. La inscripción es gratuita.

4.2. Pagos mediante tarjetas

También se pueden usar los botones de pago mediante tarjetas de crédito o débito de bancos y/o casas comerciales. Con ellas se pueden hacer pagos con cuotas en acuerdo al convenio que tenga cada persona con su entidad financiera.

Idesem ha suscrito un acuerdo de servicios de recolección de pagos en Noviembre de 2015,  y no es responsable de los problemas financieros que se pudieran generar.

Cuando se cancela mediante este sistema, se siguen las indicaciones financieras después de hacer clic en el botón que corresponda, (No socio y Socio). Se genera un mail de aviso al interesado y otro a Idesem, con el cual se procede al envío de las claves del curso.

En esta modalidad, el costo de membresia esta incluido.

Para Cursos presenciales: Para inscribirse se completa la planilla de inscripción que le envía el Centro,  se deberá cancelar una inscripción equivalente al 30% de costo del curso individual. El 70% restante  se pagará de contado al empezar el curso. Los datos para la transferencia electrónica se encuentran en la planilla de inscripción, en su paso 2.   No hay devolución sobre esta inscripción en caso de que la persona desista de participar y se dicte el curso. El Centro se reserva de dictar el curso en caso de no cubrir los costos, en ese caso se efectuará la devolución de la pre-inscripción.

Recuerde que su inscripción es un compromiso e inmediatamente se produce una reserva en la cantidad de vacantes disponibles.

4.2. Para el Curso de Aseguramiento de la Calidad/Presencial

¿Cómo se efectúa el pago del curso de Aseguramiento de la Calidad- Pac?, 

Pre-inscripción:  Solo alumnos de Chile, para lo cual debe cancelar un arancel de $30.000. Si el curso se dicta, este valor es parte del valor total del curso. Si, la persona no asiste, éste valor de pre-inscripción es sin devolución.

Para empresas: pedir cotización.

Consulte la próxima fecha  de presencial y solicite la planilla de pre-inscripción a idesem@idesem.cl 

Forme su grupo e inscríbase.

4.3.  Pagos de Pagos:  de Inscripción para Estudiantes de Chile:

Se hace mediante transferencia  electrónica o depósito bancario y los datos son:

  • A nombre de: IDESEM E.I.R.L.
  • Banco:  Banco de Crédito e Inversiones, BCI,
  • Cuenta Corriente nº 11289082

4.3.1. Pagos con tarjetas

Ud. puede pagar usando sus tarjetas de crédito, para ello use el BOTÓN DE PAGOS que está  al final de la página de cada curso. Allí encontrará las diferentes modalidades. El envío de claves se hace una vez se reciba el mail de aviso por parte de Flow. .

           4.4.  Pago de Inscripción para  Estudiantes Extranjeros:

  • Para estudiantes extranjeros el pago se hace sólo usando el BOTÓN de PAGOS. Haga clic  allí, para usar su tarjeta de crédito internacional.

5. ¿Se puede pagar en cuotas mensuales?

Solo usando el botón de pagos, allí Ud. decide el número de cuotas a pagar.

 6.  ¿Cuándo comienzo a estudiar?

6.1. Completada su inscripción y pago del arancel del curso, Ud. recibirá sus claves de acceso vía e-mail.  Con éstas claves podrá ingresar al Aula Virtual y al curso correspondiente haciendo clic sobre él, pudiendo comenzar sus estudios. El plazo para ingresar al curso es de 3 días desde que se envían las claves.  El proceso de inscripción puede demorar máximo 1 hora.

Las claves son intransferibles y si se detecta el mal uso queda el participante automáticamente eliminado del curso.

6.2. El tiempo queda definido según el tipo de curso que tome el participante.

6.3. Es obligación del participante crear una carpeta para el curso, donde guarde toda la información, talleres, ejecutados y revisados,  planilla de inscripción,  certificados emitidos. Por razones técnicas, puede ser necesario requerir copia de esa información, por lo que será responsabilidad del participante disponer de esas copias y ser enviadas a solicitud el profesor o autoridad de Idesem.

7. Emisión del Diploma y Aprobación

Los Diplomas se bajan desde el Aula Virtual una vez terminado el curso y habiendo cumplido con los requisitos del mismo. Recomendable hacerlo en cartulina tamaño carta y uso de una impresora a color.

La nota de aprobación es 60%.

Si un participante agota los intentos en la prueba final,  se podrá acceder a un último intento ” de gracia”, en aquellos cursos que  lo tienen establecido, pero, si no logra el mínimo de aprobación, deberá hacer nuevamente su curso haciendo un nuevo  pago, o solicitar un Diploma de asistencia, sin costo adicional.

Otras situaciones no previstas se estudian en particular  y es el Director quien tiene la facultad de tomar la decisión que sea más apropiada.

Las copias de diplomas en cartulina tienen un valor de $15.000 para Chile y de US$27,00 para exterior más costos de transporte. (correo).

En caso de pérdidas de uno o todos los certificados, el participante debe solicitar por escrito vía correo electrónico la copia del certificado, con el nombre del curso. El proceso de búsqueda, emisión y envío vía e-mail tiene un costo de $10.000.

8. ¿Cuál es la validez de los Diplomas?

El Diploma es emitido   por  el Instituto de Desarrollo Empresarial, IDESEM E.I.R.L. el cual es un Organismos Técnico de Capacitación, reconocido por SENCE, y  debidamente certificado en las Normas ISO 9001.2008  y NCH 2728, por APPLUS, desde 2006.

Estos Diplomas  están codificados y agregarán un importante valor a su Curriculum Vitae. Ud. podrá referenciarnos ante sus empleadores para verificar que los datos sobre competencias presentados, si es necesario.
Los Diplomas se emiten en Español y  en dos categorías:

Diploma con indicación de Aprobado: cuando  el estudiante cumple con todos los trabajos y actividades asignadas, dentro del plazo previsto del curso.

Diploma con indicación de Asistencia: cuando solo ha tomado el curso, sin presentar los trabajos asignados y en ese casos deberá solicitarlo a Idesem.

9. Hall de Egresados: Los estudiantes que han cursado en Idesem y han aprobado sus cursos, pueden pasar al Hall de Egresados de Idesem, sistema que es público. Este se actualiza trimestralmente.

10. Duración de los cursos y Devoluciones

La duración depende del curso y está indicado en el mail de información inicial. En general la duración es de 30 días para cursos con menos de 24 horas. Para cursos de 40 horas son 60 días. Para Programas de asistentes o diplomas debe consultarse, oscilan entre 3 y 6 meses.

La permanencia en el curso es por sistema. Terminado el plazo, el sistema lo deshabilita del curso. Este plazo comienza una vez inscrito en el sistema del Aula virtual. Por política de Idesem, los estudiantes que no lograron hacer el curso en el plazo  establecido, deberán enviar una carta explicativa al Centro y solicitar se conceda un plazo de 5 días adicionales.

Si desea tener un nuevo plazo, adicional debe contactar al Instituto y acordar el número de días adicionales que necesita para terminar su curso. El valor día se calcula como un valor por día de plataforma, respecto al valor del curso que esté  tomando, ya sea cómo No socio o cómo socio. Este excedente si llega al 50% del valor del curso, automáticamente, le otorga el resto de tiempo asignado  al curso.  Este beneficio es solo por una vez.

Si por otras razones no pudo finalizar el curso o se excedió de los 7 días, deberá inscribirse nuevamente como alumno nuevo.

Cuando por razones técnicas del sistema se produzcan fallas, ajenas a IDESEM en el que se afecten los plazos, se extenderá el tiempo del curso en los tiempo en que no se dió el servicio.

No se concederán devoluciones pasado el  primer día después de haber enviado las claves de acceso. En el caso de requerir una devolución, se debe enviar  una carta al Centro indicando expresamente su motivo.

11. ¿La foto es obligatoria subirla?

Si, es parte de la identificación del participante. Debe ser tamaño carnet  en jpg o png.

12.  Guía para ingresar a Aula Virtual

Una vez que haya finalizado su proceso de envío de planilla de inscripción y pago, recibirá la notificación para iniciar el curso y forma de ingreso al Aula Virtual.

13.  Actualización de precios:   Los valores de los cursos se actualizan entre el día 1°  y  3°  de cada mes, salvo excepciones.

Si su pregunta no está aquí consúltelo a idesem@idesem.cl

14. Prestación del servicio en la plataforma: 

14.1. Idesem no presta servicio de tutoría los días feriados obligatorios y Sábados y Domingos. Durante los días hábiles la asesoría es en horario normal de trabajo: de 9.00 a 18.00 horas.

14.2. La responsabilidad cuando hay problemas del servidor, queda limitada al servicio que presta el Hosting al Instituto. Sin embargo, es  política de Idesem, otorgar el tiempo que no se ha dado servicios en forma adicional.

15. Membresía:

Consiste en asociarse a Idesem, el cual otorga un descuento adicional en el curso que tome durante el año de vigencia de la membresía.  El valor es fijado anualmente y se puede ver en la sección de membresías.

16. Definiciones de conceptos de la Hoja de Evaluación del curso.

Este es un instrumento que nos ayuda a mejorar nuestro servicios en todos los cursos y es obligatoria su respuesta. Este instrumento mide consecuentemente la satisfacción del cliente.

La escala de medición es de  1  a 10, se excluye el 5, queremos evitar el “más o menos”. Las variables a medir son:

1. Comunicación con el relator: el estándar es que cuando el alumno escribe una pregunta y es enviada por mail, esta sea respondida dentro de 24 horas, como un lapso máximo. Una mala comunicación es cuando no se responde y no hay explicaciones por el atraso.

2. Material del curso: el curso entrega pdf, ejercicios y las películas explicativas(no copiables). Según sea el curso este material varía. La calidad de la película no es óptima, por razones de velocidad de bajada a los diversos PC y planes de internet de los alumnos.

3. Cumplimiento del objetivos del curso: nuestras propuestas consisten en entregar los contenidos del temario del curso, para ello la metodología pasa por explicar sus contenidos y luego ejecutar ejercicios, que aportan el cierre del aprendizaje.   El participante debe emitir una respuesta ética, y evaluar el antes de recibir el curso vs el después de haber visto el curso.

4.  Ayuda proporcionada por el tutor: evalúa si las preguntas formuladas al tutor fueron respondidas de modo que lo consultado sea  apropiado y deje la claridad buscada.

5. Entrega de lo prometido al inicio del curso: sustancialmente es corroborar lo indicado en el pregunta  n°3, es decir  el alumno debe calificar si su aprendizaje ha sido incrementado con relación a los objetivos del curso.

6. Opiniones: es un área de libre uso, donde se pueden agregar otros comentarios pertinentes.

Cuando hay respuesta que nos parecen no pertinentes, Idesem se reserva el derecho de  enviar comentarios.

17. Sobre la comunicación en general:

Dado que la Comunicación es la clave en términos de la continuidad, es obligación del estudiante informar al Centro o al Tutor, cuando no puede dar continuidad a su curso. Se pierde la continuidad cuando el estudiante deja de asistir al aula cuatro (4)  ó más días y el sistema podría desvincularlo por falta de movimiento en su curso.

Ver sección de membresías para conocer de sus ventajas.

Modificaciones a este reglamento.

9/01/2107: se cambia en el pto 10, el arancel para extensiones de plazos, pasando de la regla del 50%, a un método que depende del número de días que necesita el participante y como tope el 50% del valor pagado por el curso.

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